Colo Colo sorprendió a todos con la incorporación de Tomás Alarcón, pues no aparecía en los planes de nadie. Esto debido a que el nombre con el que estaba negociando el cuadro albo era Claudio Baeza, quien sostuvo conversaciones durante varias semanas.
Al interior de Macul siempre se vio complejo el panorama respecto a Baeza, pues las diferencias salariales eran todo un tema. Pero ese no fue el único motivo por el que no se concretó su llegada, ya que también tuvo mucho que ver el cuerpo técnico.
- Te podría interesar: Se comienza a complicar: Emiliano Amor aún no tiene asegurada su llegada a Colo Colo
Jorge Almirón prefirió a Tomás Alarcón
En Colo Colo la opinión de Jorge Almirón es sagrada, pues se hace lo que él indique. Al trasandino se le mencionó sobre la posibilidad de sumar a Claudio Baeza, comentándole que tenía conocimiento del club, que viene de una regular temporada y que generalmente aparece en las nóminas de La Roja.
El DT pidió un tiempo para analizarlo y, tras poco menos de una semana, indicó que no era lo que quería para este 2025. Lo que buscaba era un volante con mayor dinamismo, no solo que se encargue de cortar las jugadas, sino que también pudiese sumarse al ataque cuando fuera necesario.
La decisión de Almirón fue netamente futbolística, pues le llenaba más el paladar Tomás Alarcón que el propio Baeza. A esto se le suma la complejidad a la hora de negociar, lo que terminó con Serrucho completamente descartado para esta temporada.
Las puertas de Colo Colo están cerradas en el corto plazo, pero no quiere decir que en un futuro no se concrete. De hecho, la relación entre la institución y Baeza sigue siendo de las mejores, pese a que no resultaron las negociaciones en este mercado de fichajes.