Colo Colo apretó el acelerador y aseguró el fichaje de dos mediocampistas con pasos por la Selección Chilena: Víctor Felipe Méndez y Tomás Alarcón, dos que llegan con un presente bastante opuesto al Estadio Monumental.
El más regular ha sido el ex Unión Española, que partió a préstamo al Krylia Sovetov y comenzó a tener la continuidad que había perdido en el CSKA de Moscú, donde tenía contrato hasta junio de 2026.
Víctor Felipe Méndez jugó todos los partidos desde que cambió de equipo en la liga rusa (10 de 10), seis de esos como titular y los últimos cuatro compromisos no jugó menos de 85 minutos.
Ahora bien, el volante de 25 años tiene una inactividad de casi dos meses. El duelo más reciente fue el 7 de diciembre ante el Rostov. De ahí en adelante no volvió a saltar a la cancha y tampoco se sumó a la pretemporada del Krylia Sovetov.
Tomás Alarcón viene sin actividad en España
La realidad de Tomás Alarcón es totalmente opuesta a la de Víctor Felipe Méndez. El ex O’Higgins fue cortado en el Cádiz tras una pelea con su compañero Rominigue Kouamé y desde noviembre de 2024 que no juega en España.
Durante toda esta temporada, el volante de 26 años suma apenas cuatro compromisos disputados, tres en Segunda División y uno en la Copa del Rey ante el Real Jaén.
Por lo mismo, Tomás Alarcón se vio obligado a buscar nuevo equipo en este mercado de fichajes. Sonó en dos equipos de España, pero finalmente eligió a Colo Colo.
Ahora tanto Víctor Felipe Méndez como Tomás Alarcón buscarán reencontrarse con su mejor nivel en el fútbol chileno y volver a estar en la mira de La Roja, tal como lo hicieron en su momento.
Se espera que ambos jugadores se hagan los exámenes médicos en Colo Colo y sean presentados durante este mismo miércoles en el Estadio Monumental.