Hace instantes La Tercera reveló que Tomás Alarcón será nuevo refuerzo de Colo Colo. El volante de 26 años se encontraba en el Cádiz, sumando pocos minutos y constantemente relegado a la banca, por lo que el futbolista quería un cambio de aires.
Su suerte en el fútbol chileno fue muy distinta a la que tuvo en Europa, pues durante dos temporadas fue considerado uno de los mejores en su puesto. Fue en uno de esos momentos brillantes de su carrera en que el cuadro albo sufrió de su calidad.
Resulta que muchos hinchas de Colo Colo recuerdan con dolor y recelo a Tomás Alarcón, pues fue el encargado de enviarlos al partido por el descenso. El encuentro que se disputó el 14 de febrero de 2021, tuvo al mediocampista como máximo protagonista.
Tomás Alarcón envió a Colo Colo a la promoción
Corría el minuto 90+6 y Maximiliano Falcón cometió una imprudente falta dentro del área, la que llevó al juez a cobrar la pena máxima a favor de O’Higgins. Decisión que no solo afectó a los jugadores del Cacique, sino que también a Alarcón, que era el encargado de ejecutar el tiro y lo hizo de forma perfecta, condenando a los albos a jugar el partido por el descenso ante la Universidad de Concepción.
- Te podría interesar: Claudio Aquino y la exigencia de Colo Colo: “Tenemos que ganar todo lo que se juega”
En una entrevista posterior a dicho encuentro, Tomás Alarcón desclasificó lo que se vivió en aquella oportunidad. “Cuando lo voy a patear recuerdo que me dicen que por favor no lo hiciera porque ellos estaban en una situación complicada, pero yo lo veía desde mi punto de vista, que queríamos clasificar a Copa y teníamos que hacerlo por mí y O’Higgins”, señaló.
Ahora el volante será refuerzo de Colo Colo y, varios de los que vivieron la lucha por el descenso se reencontrarán nuevamente con él. Un partido que está en el pasado, pero es más que seguro que aún está la espinita clavada de ese tiro desde los doce pasos en algunos.