Colo Colo busca cerrar su plantel antes de que comiencen las competencias oficiales. Uno de los puestos que preocupaba de sobre manera a Jorge Almirón era el de volante, pues en este mercado de fichajes sufrieron varias bajas en esa zona.
El primer confirmado para utilizar una plaza en ese sector es Víctor Felipe Méndez, quien llegará desde el CSKA de Moscú a cambio de 800 mil dólares. Cuando todo apuntaba a que Claudio Baeza sería el otro en llegar, las cosas cambiaron rotundamente.
- Te podría interesar: Fue el verdugo: el día en que el nuevo refuerzo de Colo Colo los mandó al partido por el descenso
Claudio Baeza no logró un acuerdo con Colo Colo
El jugador estaba buscando la forma de salir gratis del Toluca y así facilitar las negociaciones con Colo Colo. Un gesto aplaudido, pero que se contrarrestó con sus exigencias económicas. Esto debido a que esperaba percibir algo similar a lo que recibía en México.
Según la información que logró recabar En Cancha, las conversaciones entre Claudio Baeza y los albos estaban avanzadas, pero no se llegó a un acuerdo en cuanto a lo económico. La idea del jugador era recibir un monto cercano a los 65 millones de pesos mensuales.
- Te podría interesar: Piden sanción a Colo Colo por amenaza de sus hinchas contra la Supercopa: “Deben perder el partido”
En el cuadro albo estaban dispuestos a pagar entre $50.000.000 y $55.000.00, debido a que esos son los montos que manejaban. Tras varias reuniones con su agencia de representación, no se logró llegar a un acuerdo y la posibilidad quedó descartada.
Ante esto es que en Colo Colo aceleraron las tratativas para quedarse con los servicios de Tomás Alarcón, quien debería ser oficializado durante las próximas horas.
Cabe señalar que Claudio Baeza tiene varias ofertas desde el fútbol mexicano y también desde la MLS. Se espera que en los próximos días se comience a definir su futuro, el que estará, definitivamente, lejos de Chile.