Colo Colo está muy cerca de conseguir a su tercer refuerzo de cara al Centenario, pues desde Rusia confirman que el CSKA de Moscú aceptó una oferta por parte de Blanco y Negro de 800 mil dólares por el pase de Víctor Felipe Méndez.
Llama la atención la “poca” cantidad de dinero que aceptó el cuadro Militar por el mediocampista que, en campañas anteriores, fue fijo en las nóminas de la Selección Chilena, y que durante la campaña 2023 alcanzó un valor de 5 millones de dólares, según el sitio Transfermarkt.
El gran negocio que podría realizar Colo Colo con Víctor Felipe Méndez
El oriundo de Valdivia durante sus campañas defendiendo la camiseta de Unión Española fue uno de los apuntados a jugar en La Roja, siendo uno de los mejores en su puesto en el fútbol chileno, lo que le valió se comprado por el CSKA de Moscú por más de dos millones de la divisa norteamericana.
Sus primeras campañas en Europa fueron buenas, disputando en la Premier League de Rusia 50 partidos, siendo titular en la mayoría de ellos. Fue en junio de 2023 que alcanzó su mayor valorización: cualquier club interesado debía pagar más del doble que lo vendió Unión Española.
Pero no fue hasta el 2024 que Víctor Felipe Méndez no se ganó la confianza de su entrenador en el CSKA, por lo que fue enviado a préstamo al Krylia Sovetov de Thomas Galdames, en el que registró una asistencia en 13 partidos disputados.
Ahora, tal como apunta el periodista Ivan Karpov, el cuadro ruso estaría muy molesto con el actuar del mediocampista nacional, quien no se ha presentado a la pretemporada del Krylia Sovetov (donde está a préstamo). Panorama similar al que ocurrió con Maximiliano Falcón hace unos días en el Cacique.
Por esto, el CSKA de Moscú amenazó a Víctor Felipe Méndez de rescindir su contrato y denunciarlo por multas que suman hasta un millón de dólares. Es ahí donde Blanco y Negro encontró una oportunidad de mercado y le habria ofrecido 800 mil de la misma divisa para asegurar parte del pase y el traspaso del volante de 25 años.
Con tal de no seguir adelante con los problemas por el jugador chileno, el CSKA estaría dispuesto a recibir cuyo monto y desprenderse del jugador, quien ya no era tomado en cuenta por el actual entrenador Marko Nikolić.