Matías Moya tendrá que remar más de la cuenta para volver a ser protagonista en el fútbol chileno, sobre todo ahora que no tiene ofertas para dejar Colo Colo y debe convencer a Jorge Almirón de cara a la temporada 2025.
Un complicado panorama para el extremo de 26 años, quien está lejos de ser opción en el Cacique. Así quedó demostrado en los partidos de pretemporada, donde sólo disputó 10 minutos frente a Huracán, cuando el partido ya estaba 1-0 a favor de los albos.
- Te podría interesar: En Argentina aseguran que Colo Colo está interesado en fichar a Juan Ignacio Méndez
Matías Moya podría ser el primer gran damnificado en Colo Colo
Matías Moya llegó en 2023 a Colo Colo proveniente de Ñublense, donde fue uno de los puntos más altos en el equipo de Jaime García. Asomaba como un gran refuerzo para la banda izquierda, pero poco a poco fue perdiendo terreno en el Cacique.
El argentino-chileno nunca se logró consolidar en el primer equipo y perdió toda la confianza que había ganado en su paso por Chillán. Sin ir más lejos, la temporada pasada alcanzó a disputar apenas 11 partidos, siete de esos por el Campeonato Nacional.
En ese contexto, si Matías Moya continúa en Colo Colo podría volver a ser uno de los primeros cortados por Jorge Almirón, quien tiene al menos tres nombres por sobre él en el esquema 3-5-2: Lucas Cepeda, Erick Wiemberg y Cristián Riquelme.
- Te podría interesar: Aníbal Mosa da pistas sobre el reemplazante de Maximiliano Falcón en Colo Colo
El contrato de Matías Moya en Colo Colo
Matías Moya tiene contrato en Colo Colo hasta diciembre de 2025, es decir, este podría ser su último año defendiendo la camiseta del Cacique.