Colo Colo sufrió una debacle ante Racing al perder por 3-0 en el Estadio Monumental. El cuadro dirigido por Jorge Almirón mostró su peor versión en mucho tiempo, sumado a que volvió a la derrota después de casi cuatro meses.
En líneas generales, se puede decir que la defensa fue el punto más débil de los albos. El tridente del fondo estaba compuesto por Alan Saldivia, Jonathan Villagra y Daniel Gutiérrez, siendo este último el que tenía una oportunidad de oro para demostrar que podía ser una opción real para Almirón.
Lamentablemente el oriundo de Arica no supo aprovechar la chance. Al igual que Lucas Cepeda y Vicente Pizarro, el defensor se llenó de retos por parte de Almirón, que no entendía la toma de decisiones del jugador de 21 años.
Daniel Gutiérrez dejó ir una oportunidad única
A Jorge Almirón le gustó en demasía el ingreso de Daniel Gutiérrez contra Huracán, ya que demostró solidez y compromiso. Por lo mismo decidió ponerlo de titular ante Racing para que siguiera en la misma línea, pero las impresiones para con el central cambiaron drásticamente.
El trasandino quedó molesto con la salida del jugador, pues generalmente retrocedía cuando tenía la oportunidad de avanzar en la cancha. A su vez, la inocencia en determinadas jugadas, como en la del primer gol de la Academia en donde dejó que Santiago Sosa cabeceara con total libertad.
Daniel Gutiérrez no solo fue blanco de retos, sino que también de ácidas críticas. Los hinchas de Colo Colo lo catalogaron como el peor futbolista de la cancha, pidiendo que no sume más minutos como titular.