Con la salida de Maximiliano Falcón al Inter Miami, en Macul se ven obligados a buscarle un reemplazo lo antes posible. El propio Jorge Almirón le manifestó al club que quiere sumar otro jugador en la defensa, por lo que Aníbal Mosa y compañía se comienzan a mover para cumplirle.
En Colo Colo ya se pusieron manos a la obra, buscando primero en Chile algunas opciones juveniles. Uno de ellos es Iván Román, quien es del gusto de la gerencia técnica y lo vienen siguiendo hace más de un año debido a su tremenda proyección.
Más lejos que cerca la opción de Iván Román
Si bien se señalaba que desde Macul ya se habían comunicado con Palestino, lo cierto es que de momento no han existido acercamientos, solo sondeos. Además, desde las huestes árabes no tienen la menor intención de vender al jugador al fútbol chileno.
Según la información que logró recabar En Cancha, Iván Román solo sale si se paga la cláusula de salida que es cercana a los 2.8 millones de dólares -precio válido para clubes chilenos-. Pero no solo eso, sino que únicamente se sentarán a conversar una vez que termine la participación de La Roja Sub-20 en el Sudamericano.
- Te podría interesar: EN VIVO: Mercado de fichajes del fútbol chileno: novedades de hoy sábado 18 de enero
Lo cierto es que la intención de Palestino es que el jugador emigre a Europa, por lo que esperan que su presentación en el torneo de la categoría llame la atención de varios clubes. Eso, sumado a que la intención es venderlo en junio, cuando se abre el mercado estival en el Viejo Continente.
Si bien nunca se sabe con Colo Colo, lo más probable es que esta opción quede a un lado. El alto valor que piden en La Cisterna lo hace prácticamente imposible, pues las fuerzas están aunadas para asegurar un extremo que sea calado.