Colo Colo tuvo una jornada para el olvido este sábado en el Estadio Monumental. La derrota 3-0 ante Racing en el último apronte antes de la Supercopa del próximo sábado ante la U causó preocupación en los hinchas albos, pero también llamó la atención al otro lado de la cordillera.
Por ejemplo, Olé hizo un particular análisis del encuentro: “El 3-0 ante Colo Colo es un amistoso que debe tomarse como una prueba oficial, una en serio. El equipo de Costas fue a jugar a Chile, como visitante, y se plantó ante un equipo líder del país trasandino, que hacía 12 partidos que no perdía. Y lo dejó chiquito. Lo redujo a la mínima expresión”.
- Te podría interesar: ¿Baja para la Supercopa ante la U? Isla salió complicado del amistoso ante Racing y Almirón se preocupa
Luego destacaron el caos que causó al interior del Cacique el ingreso de Adrián Balboa, quien terminó asistiendo en el segundo y tercer tanto de la Academia: “El 1-0 a los seis minutos de la segunda parte simplificó todo. Tiro libre desde la izquierda de Rojas y cabezazo en el segundo palo de Sosa. El equipo de Almirón se descontroló y un cambio de Costas lo terminó de liquidar. A los 22′ salió el joven Degregorio para el debut de Rocky Balboa. Parado de 9, su portento físico hizo estragos”.
Colo Colo se desmoronó en el segundo tiempo
Luego de irse al descanso con una igualdad sin goles, en la que el Cacique no generó mucho para acercarse al arco de Arias, el equipo de Almirón no reaccionó en la segunda etapa y la visita no bajó el ritmo ni por un solo instante.
- Te podría interesar: Barra de Colo Colo lanzó fuegos de artificio y obligó a parar el duelo ante Racing: así fue el momento
Debido a esto en El Gráfico recalcaron lo siguiente: “El equipo de Jorge Almirón se mantuvo en partido durante la primera mitad pero no hizo pie en el complemento y fue goleado ante su gente”.
Jorge Almirón tiene muchos detalles que afinar, primero en el futuro inmediato para el partido del sábado ante la U por la Supercopa, y luego a largo plazo, ya que hay altas probabilidades de que se tope con un equipo argentino en la fase de grupos de Copa Libertadores, y así no repetir el papelón de hoy en el Monumental.