Erick Wiemberg protagonizó una de las teleseries más entretenidas de este mercado de fichajes de Colo Colo. El valdiviano dejó en jaque en varias oportunidades al Cacique, pero finalmente se solucionó todo.
El primer obstáculo que tuvo que sortear el cuadro albo fue la decisión de Wiemberg, quien no quería recalar en Macul mediante un préstamo: más bien esperaba que compraran su carta, decisión que fue bien recibida por Blanco y Negro, por lo que se pusieron manos a la obra para conseguir el traspaso definitivo.
Erick Wiemberg está listo en Colo Colo
Es ahí cuando empezaron los problemas. Si bien las negociaciones con Unión La Calera fueron bastante rápidas y solo tardó por detalles menores, Deportes Valdivia se entrometió y dejó por varios días en jaque la incorporación de Erick Wiemberg a Colo Colo.
Escaló a tal punto la polémica que el presidente del Torreón, Raúl Villablanca, manifestó que iban a quedarse con la carta completa del jugador, para ellos poder negociar con los albos. Finalmente, esto no llegó a concretarse y el jugador se incorporó a la pretemporada alba.
- Te podría interesar: La verdadera razón por la que Fernando De Paul no aparece en Colo Colo
Colo Colo tomó la decisión de desligarse de ese conflicto entre ambos clubes, y por lo mismo firmo el acuerdo con Unión La Calera y solucionó todo. ¿El resto? No es problema del Cacique. Ahora la duda que aqueja a los hinchas es por qué todavía no se oficializa a Erick Wiemberg.
Resulta que esperaron a que el equipo retornara a Chile para llevar a cabo la parte final, que es el acuerdo entre club y jugador. Durante esta jornada debería estampar su firma y sería oficializado al momento o en los días venideros.