Una dolorosa derrota sufrió hoy Colo Colo en el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo), por un caso que ya parecía olvidado por los hinchas, pero que hoy volvió a ser reflotado en sus memorias.
Resulta que el ente internacional que juzga las grandes disputas deportivas en el mundo se pronunció acerca del bullado Caso Juan Martín Lucero, que dejó repentinamente el Cacique en 2022 para fichar, entre gallos y medianoche, por el Fortaleza de Brasil, en una operación que pareció bastante irregular.
- Te podría interesar: Racing va con todo: jugarán con sus titulares contra Colo Colo
Sin embargo, el TAS fue claro. Según informa el periodista André Almeida en Brasil, el tribunal llegó a la conclusión de que el delantero argentino y el club brasileño actuaron de buena forma en el traspaso, descartando cualquier tipo de anomalía, algo que ratificó después la misma institución.
Y para pesar del Cacique, hasta ahí nomás llegó la cosa, porque la sentencia dada a conocer durante esta jornada no contempla apelación y, como diría una popular jueza cubana radicada en Miami, caso cerrado.
- Te podría interesar: Ya hubo conversaciones: el codiciado jugador del fútbol chileno que podría llegar a Colo Colo
El alegato de Colo Colo
Recordar que el principal argumento del club albo era una supuesta inducción al engaño por parte de Fortaleza, que habría utilizado el tema económico como elemento seductor para que Lucero rescindiera su contrato en Colo Colo.
De todas formas, todo quedó en nada, y al conjunto de Macul simplemente le quedarán los recuerdos de Lucero, que brilló en Pedrero anotando 24 goles en 39 partidos, donde además dio 6 asistencias.