Cariño malo: fueron adorados en el Monumental y hoy el hincha de Colo Colo los tienen en lista negra

Maximiliano Falcón se unió a la lista de futbolistas que en algún momento se llevaron todos los vítores, pero que se fueron por la puerta de atrás del Cacique.

Maximiliano Falcón y Juan Martín Lucero del amor al odio en el Monumental. Fotos: Agencia Aton.

El tema quedó oleado y sacramentado. Maximiliano Falcón, el defensor uruguayo que llegó en 2020 a Colo Colo como uno de los portaestandartes en la misión de salvar al Cacique del descenso, se fue del club luego de cuatro temporadas.

Peluca fue un símbolo en la retaguardia alba. Aguerrido (a veces, pasado de rosca), luchador y con pinta llamativa, los hinchas albos no demoraron en adoptarlo como un favorito del plantel. ¿Ídolo? Quizás para eso le faltó, pero sí hay algo concreto: el uruguayo se suma a una lista de jugadores que alguna vez fueron aplaudidos de pie en el Monumental y se fueron por la puerta de atrás.

Falcón, del amor al odio en Colo Colo

Los hinchas están molestos con Peluca. Aseguran que el zaguero forzó su salida, insistió en irse y, aunque quizás nunca se sepan los detalles concretos de su partida, el hecho fastidió a los fanáticos.

Y, lo peor de todo es que no es la primera vez que algo así ocurre. A finales de la temporada 2022, el pueblo albo en su conjunto aplaudía de pie al delantero argentino Juan Martín Lucero. Los 15 goles en 26 partidos que convirtió esa campaña fueron fundametales para el título de Primera División y, además, el equipo encontraba a su goleador letal, después del fiasco de Nicolás Blandi.

Lucero forzó su salida, se marchó a Fortaleza de Brasil y el tema, al final, terminó con demandas en la FIFA. En Macul, ahora, no lo quieren ni ver.

cuandio jugaba en Colo Colo.
Martín Rodríguezcuandio jugaba en Colo Colo.

Martín Rodríguez también causó la furia de los hinchas

Quien también salió con polvareda del Monumental fue el delantero Martín Rodríguez. Y el principal problema, en el caso del ex Huachipato, fue lo reiterado de sus partidas.

Estuvo en 2017 en el club y partió al fin de temporada al fútbol mexicano. Ya, se le perdona... Pero, luego, en 2021, y con promesas de amor eterno, se fue a final de temporada, con lo que dejó a hinchas y dirigentes con cara de circunstancia.

Ahora, Rodríguez asegura que quiere volver, pero las partes quedaron muy heridas, tras el último adiós.

Se va Falcón. Dejó huella en Colo Colo (títulos y una salvada del descenso imborrable), pero el hincha albo no es muy bueno para perdonar; si regresa a Macul, de seguro se lo harán saber.