¡A 22 años de su retiro! Marcelo Barticciotto recuerda el día que dejó el fútbol con emotivo mensaje

El eterno 7 de Colo Colo compartió un sentido comunicado a través de sus redes sociales, recordando su infancia, su carrera y a su padre.

Marcelo Barticciotto , a 22 años de su retiro profesional.

Marcelo Pablo Barticciotto, una leyenda de Colo Colo, celebra hoy 22 años desde su retiro del fútbol. El Barti, quien llegó a Chile como una joven apuesta desde Argentina, se ganó un lugar entre los ídolos históricos del club tras ganarlo todo con el Popular. Para conmemorar la fecha, compartió un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram, conmoviendo a los hinchas y amantes del fútbol.

Allá por el 11 de enero de 2003, el 7 del pueblo se despedía de la actividad en una Noche Alba. Un momento especial que para él se convirtió en inolvidable.

Mensaje de Marcelo Barticciotto

“Hoy se cumplen 22 años del día en que dejé de hacer una de las cosas que más amaba en la vida y con la que tanto soñé de niño”, comenzó el texto.

“Quería jugar a la pelota, eso era lo que quería hacer todo el día, de la mañana hasta la noche, hasta que nuestras mamás nos llamaban para que nos fuéramos a bañar, (porque) al otro día había que ir al colegio. Así crecí jugando todo el día, con una pelota. Era lo único que queríamos de regalo para Navidad, para Reyes o para el cumpleaños, una pelota de fútbol. No todos teníamos una, costaba comprarla y el amigo que tenía una se transformaba en nuestro mejor amigo y el único que se aseguraba jugar para el mejor equipo”, escribió el Barti recordando el amor que le tenía al fútbol desde pequeño.

Se retiró hace 22 años.
Marcelo BarticciottoSe retiró hace 22 años.

El recuerdo de su padre

“Día triste ese 11 de enero del 2003, mi viejo había fallecido un mes antes y yo había alargado la despedida para esperarlo a él, ya que a pesar de estar muy enfermo me decía, Marce, espérame porque me voy a poner bien, quiero estar, quiero viajar a Chile para verte, era un colocolino más Pichi. Lamentablemente no pudo estar, y en esa despedida faltó aquel que me acompañó a todos lados, el que sufría desde afuera, el que hacía fuerzas desde donde estaba para traspasármelas a mí. Bostero de niño hasta que conoció a Colo-Colo, después colocolino de corazón, reía y lloraba por el Cacique, amigo de todos, de jugadores, cuerpo técnico, utileros, médicos, se hacía querer el viejo y lo querían todos”.

Final a una pasión incomprendida

Para finalizar, Marcelo Pablo confió una reflexión llena de melancolía. “Día triste el 11 de enero, los que hicimos del fútbol (este hermoso juego de niños) nuestro trabajo, nuestra profesión, dejar de jugarlo es una herida que nunca se cierra, se aprende a vivir con ella, a veces duele más, a veces menos pero siempre la llevamos con nosotros. Es difícil continuar sin hacer algo tan lindo, es difícil encontrar algo que te llene tanto el corazón, algo que te haga reír y llorar, festejar y sufrir de una semana a la otra, esta montaña rusa de emociones que nada pero nada te lo dará después. Después la vida es plana, pocas cosas te conmueven como lo hace el fútbol. Sé que hay cosas más importantes, ustedes pensarán que exagero, pero les puedo asegurar que para los que amamos este deporte hermoso, cuando llega el día de dejar de hacerlo se nos viene el mundo encima, y uno sigue adelante... pero pucha que cuesta”.

Con la camiseta de Colo Colo, el Barti jugó 415 partidos, hizo 74 goles y ganó 13 títulos. Entre ellos, la Copa Libertadores de 1991 y la Recopa Sudamericana en 1992.