Para este mercado de fichajes Jorge Almirón tuvo una serie de exigencias, dentro de las que destacaba la incorporación de un delantero. Con la salida de Guillermo Paiva el técnico quedó con pocas opciones para acompañar a Javier Correa, y por lo mismo Colo Colo se movió rápidamente para cumplir con este pedido.
Pasaron varios nombres por las oficinas de Macul, pero fue Salomón Rodríguez finalmente el elegido. Fue Almirón el que manifestó que era el jugador ideal para lo que necesitaba, lo que obligó a la gerencia deportiva a hacer de todo para conseguir su traspaso.
Los detalles que separan a Salomón Rodríguez de Colo Colo
Finalmente las negociaciones avanzaron de forma favorable para Colo Colo y solo restan mínimos detalles para que se convierta en jugador albo. Según supo En Cancha, el acuerdo está con Godoy Cruz, por lo que solo resta la firma de documentos.
A su vez, falta la vieja y querida reunión de directorio, en donde se apruebe de forma definitiva su incorporación. Cabe destacar que este lunes debía quedar zanjado su arribo, pero no fue prioridad y prefirieron cerrar la continuidad de Marcos Bolados junto a Brayan Cortés.
La intención de la directiva es que durante la semana entrante quede todo listo con Salomón Rodríguez, pues el tiempo apremia bastante. Sobre todo teniendo en cuenta que Colo Colo ya comenzó la pretemporada.
De hecho, ese fue el motivo por el que apretaron el acelerador en la plana mayor, ya que Jorge Almirón manifestó que lo quiere lo antes posible entrenando con el plantel.