Como si no le faltaran problemas a Colo Colo en este mercado de fichajes, ahora la continuidad de Erick Wiemberg está en vilo. Cuando todo parecía que estaba cerrado para que el valdiviano se sumara de forma definitiva al equipo, apareció una oferta que cambia todo en su futuro.
En un momento se llegó a un acuerdo con Unión La Calera, tanto así que los tres jugadores del trato ya están entrenando en el Nicolás Chahuán Nazar. Pero nunca vieron venir a Deportes Valdivia, quienes todavía poseen el 50% de la carta del lateral izquierdo.
- Te podría interesar: El jugador que suma bonos para reemplazar a Maxi Falcón en Colo Colo: jugaría contra Peñarol en Uruguay
Deportes Valdivia nuevamente entra al baile por Wiemberg
Durante las últimas horas se informó que el Torreón tenía pensado ejecutar una cláusula de recompra que tienen por Erick Wiemberg. Esto con la intención de quedarse con el 100% y ser ellos quienes fijen el precio para que parta a cualquier club.
En conversación con AS Chile, el presidente de la institución, Raúl Villablanca, manifestó que “hace algunos días, nuestro socio nos informó que Colo Colo ofertó US$80.000 por el 100% del pase de Erick. ¿Cómo un jugador que está en Primera División va a valer esa cantidad? Lo encuentro insólito, una burla”.
- Te podría interesar: Del amor al odio: el tremendo vuelco que dio la carrera de Maximiliano Falcón en Colo Colo
En la misma línea, informó el día en que hará efectivo el traspaso de su carta y qué pasará con Erick Wimberg: “Por eso, este viernes (hoy) haremos efectiva la cláusula de recompra, informándole a Unión La Calera. Nos quedaríamos con el 100%. Tenemos 48 horas para efectuar la recompra e informarle a nuestro socio”.
Ahora la duda que les surge a todos: ¿Dónde jugará Wiemberg si ocurre esto? Raúl Villablanca fue bastante aterrizado y explicó detalladamente que es imposible que juegue en Deportes Valdivia.
“Obviamente, cualquiera sea la división que dispute Deportes Valdivia, Erick no va a jugar con nosotros. Eso está claro. Ahí lo negociaremos con quien lo quiera”, manifestó, dejando en claro que la gran intención es que ellos lleven las negociaciones y se queden con todo el dinero de la venta de su pase.