Brayan Cortés se ha robado la atención de todos esta semana, pues de la noche a la mañana decidió sentarse a negociar con Colo Colo su renovación. El meta está interesado en continuar, pero las conversaciones no han sido tan fáciles como se esperaba.
Si bien comenzaron bien positivas las reuniones, la última que sostuvo el jugador con el presidente no fue la mejor de todas. La intención de los albos es que no tenga cláusula de salida y un contrato que se extienda por dos años con opción a un tercero.
Lo anterior con la finalidad de evitar que a mitad de temporada deje tirado al equipo. Como su sueño es recalar en Europa, es muy probable que en mercado estival de ellos vengan en busca del iquiqueño, y por lo mismo en Macul quieren resguardarse.
Brayan Cortés quiere otras condiciones
Resulta que a Brayan Cortés y su agencia de representación no les pareció bien este ofrecimiento, por lo que realizaron una contrapropuesta. Esta contempla un año de contrato y una cláusula de salida cercana a los 1.2 millones de dólares.
Esto deja totalmente en jaque su continuidad en Colo Colo, pues Aníbal Mosa tendrá que presentar este nuevo ofrecimiento al directorio de Blanco y Negro, en donde lo más probable es que la respuesta sea negativa.
Lo que esperaban era un gesto que facilitara las negociaciones tras su silenciosa salida de Macul, pero no es la realidad que vive en estos momentos. El lunes quedará definido si Brayan Cortés retorna al Estadio Monumental o las fichas irán a Keylor Navas.