Colo Colo deberá hacer gigantesco esfuerzo para lograr la llegada de viejo deseo de Jorge Almirón

El técnico trasandino solicitó que se hiciera el máximo esfuerzo por contar con Sebastián Villa.

Jorge Almirón quiere contar con Sebastián Villa. (FOTOBAIRES/PHOTOSPORT/FOTOBAIRES/PHOTOSPORT)

Colo Colo se sigue moviendo en el mercado de fichajes, a la espera de cerrar a sus próximos refuerzos. Uno de los puestos que quiere potenciar Jorge Almirón es el de extremo, en donde Sebastián Villa es la principal carta del técnico para arribar al Estadio Monumental.

Almirón le manifestó a la gerencia deportiva que el colombiano es su primera opción. Daniel Morón y Aníbal Mosa atendieron el pedido del trasandino y se pusieron manos a la obra por lograr el traspaso, pero son varias las trabas que deberá sortear el cuadro albo para conseguir su segundo golpe.

Sebastián Villa y las complicaciones de su fichaje en Colo Colo

En Colo Colo se contactaron con el jugador para saber su interés por vestir la camiseta para la temporada 2025. La respuesta fue positiva y quedaron de llamarlo más adelante, pero eso no sirve de nada si no existe acuerdo con Independiente de Rivadavia.

Según la información que logró recabar En Cancha, hasta el momento no hay una oferta formal por parte del Cacique, solo sondeos. De todas formas la postura del cuadro argentino es más que clara: no se irá por menos de 3 millones de dólares.

es el deseo de Jorge Almirón.
Sebastián Villaes el deseo de Jorge Almirón.

Pero eso no lo es todo, ya que también hay que llegar a un consenso en el directorio de Blanco y Negro, que sería lo más complejo. Pese a que es un pedido expreso de Jorge Almirón, el hecho de que fuese condenado por violencia de genero le juega en contra.

Lo anterior producto a que son varios los dirigentes que manifiestan que este tipo de jugadores no representan los valores del club. Lo concreto es que hoy se ve lejana la posibilidad de que Sebastián Villa recale en Macul, salvo que Aníbal Mosa abra realmente la billetera y trate acercarse a lo que piden en Independiente de Rivadavia.