Ante la confirmación de la noticia sobre las conversaciones entre Aníbal Mosa y el experimentado arquero Keylor Navas, parecía que la figura de Brayan Cortés se iba olvidando en Macul. Ante esto, Arturo Vidal siguió la línea de los dichos de Jorge Almirón y respaldó la opción de que Cortés pueda quedarse en el club.
El mercado de traspasos de Colo Colo ha sido lento. La reciente contratación del argentino Claudio Aquino para reemplazar a Carlos Palacios ha sido el único fichaje hasta el momento. Con el inicio de la pretemporada, y ante la no renovación del portero chileno, al cuadro colocolino le urge encontrar alguien que pueda rendir en la portería.
Si bien se ha especulado mucho y han surgido muchos nombres como Matías Dituro, Claudio Bravo y Gabriel Arias, el que toma fuerza es el tricampeón de Champions League con el Real Madrid, Keylor Navas.
- Te podría interesar: Impagable para la UC: revelan el sueldo que recibirá Gonzalo Tapia en River Plate
Cortés como primera opción
El debate está tomando fuerza. Jorge Almirón ya dejó clara su postura y abrió la puerta para un retorno al chileno. “Si no viene Brayan, seguramente puede llegar a ser Keylor”, manifestó.
Uno que también entregó su opinión con los medios fue Arturo Vidal. El Rey incluyó un mensaje hacia el costarricense. “Es un nombre fuerte. Todos sabemos lo que ha hecho en su carrera, lo que ganó afuera, pero el tema mío es que no sé por qué no juega hace tanto tiempo”, expresó el Rey, manifestando su apoyo al guardameta de La Roja.
Bajo esa misma línea, el chileno más ganador de la historia terminó respaldando los dichos de su entrenador. “Nosotros tenemos un arquerazo, que es Brayan Cortés. Ojalá que se puede quedar. No sé en qué está eso, pero me gustaría más que se pudiera quedar. Es una decisión de la gente de acá, de Cortés. Ojalá que se arregle. Y si no, el que llegue que sea un aporte. Nosotros necesitamos gente fuerte para poder pelear la Libertadores, que este año se quede con todo”, expresó.
Desde el club albo, admiten que ambas son opciones concretas y que están en análisis. Si la llegada de Navas se concreta, el impacto que dejaría su arribo sería beneficioso para las arcas del club.