Ante las dudas con Nicolás Díaz: el inesperado central que maneja Colo Colo como Plan B

Los albos buscan una pieza para fortalecer la saga y ahora apareció en el horizonte Sebastián Vegas.

Jorge Almirón. El DT de Colo Colo busca un central. Foto: Aton.

El futuro de la defensa de Colo Colo está en juego. Este lunes, la directiva del Cacique se reunirá para definir a sus primeros refuerzos para la temporada 2025 y, entre ellos, se encuentra el debate en torno al nuevo central.

El favorito es Nicolás Díaz, quien ha sido un anhelo de larga data para Aníbal Mosa. Aunque el ex Palestino tiene un acuerdo verbal con el Cacique, su pasado reciente genera dudas en la dirigencia alba. En 2020, Díaz tenía una acuerdo en Macul pero prefirió fichar por el Morelia, una decisión que aún no se olvida en Pedrero, por lo que piensan en alternativas.

El nombre que asoma en defensa

Ante las dudas que genera Nicolás Díaz, según información de La Tercera, en la interna colocolina ha surgido el nombre de Sebastián Vegas, actualmente en Monterrey. El defensor chileno tiene números similares a los de Díaz y aunque su contrato se extiende hasta 2028, es una opción viable.

En México detallan que Vegas es uno de los nombres que no continuará en Rayados, por lo que la negociación sería más factible que con Díaz, quien pese a que tiene acuerdo debe gestionar su salida desde el Xolos de Tijuana.

La elección entre Díaz y Vegas podría producirse este lunes en la reunión de directorio de Blanco y Negro. Además, deberán discutirse los números que involucrarían un eventual traspaso de Vegas, que es uno de los jugadores con mejor sueldo en Monterrey.

tiene un pié fuera del Monterrey.
Sebastián Vegastiene un pié fuera del Monterrey.

Las prioridades de Colo Colo

A pesar de la importancia de reforzar la defensa, la directiva de Colo Colo tiene otras prioridades antes de cerrar a un nuevo central. La búsqueda de un arquero, un volante de creación y un delantero centro son los principales objetivos para la próxima temporada.

Uno de los golpes que recibieron los albos en las últimas horas fue el arribo de Luciano Cabral a Independiente de Avellaneda. El enganche de La Roja era una de las principales obsesiones de la dirigencia, y ahora deben buscar otras opciones.