No es un secreto para nadie los constantes conflictos que ha tenido el expresidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, con el actual encargado de liderar la concesionaria responsable de Colo Colo, Aníbal Mosa.
Ahora, tras la ceremonia donde la dirigencia del Cacique presentó los proyectos del aniversario número cien de la institución, el dirigente conversó con el diario La Tercera, donde echó por tierra la maqueta del nuevo recinto en Macul.
- Te podría interesar: Centenario de Colo Colo: ilustres ausencias y pobres excusas
“Me parece populista presentar, aunque sean indicativos o maquetas de lo que podría ser el estadio”, comenzó señalando Alfredo Stöhwing, sobre el proyecto del Monumental anunciado por Blanco y Negro.
Stöhwing echa por tierra el proyecto estadio
La justificación del expresidente de Blanco y Negro es que todavía no hay conocimiento en los montos que se obtendrán para llevar a cabo la renovación del recinto deportivo: “Es ilusionar a la gente cuando ni siquiera se saben los montos que se van a obtener. Entonces, decir cómo va a ser el estadio es una irresponsabilidad, porque depende de los fondos que se consigan”.
Por otra parte, Alfredo Stöhwing volvió a apuntar a las decisiones de Aníbal Mosa y criticó la presencia de Harold Mayne-Nicholls en el proyecto estadio, quien ha estado involucrado en varias polémicas, como en el proyecto Sub-23 de Segunda División con Trasandino de Los Andes.
“Hay que ser muy responsable y cuidadoso para no echar a perder un proyecto maravilloso. Me parece que debió continuar la persona que estaba (Claudio Gómez), pero lamentablemente se reemplazó por Harold Mayne-Nicholls, quien ha estado involucrado en varias controversias con los Panamericanos y con el equipo del que es propietario. Y tampoco es lo ideal que una persona con esas situaciones esté liderando un proyecto tan importante como la remodelación del estadio”, disparó el dirigente.
Por último, el expresidente de la concesionaria confesó que la propuesta del nuevo estadio, la cual fue presentada en la ceremonia del Centenario, no contó con la aprobación del directorio, puesto que ni siquiera fue informada.
“Hay que tener mucho cuidado con esto, porque es la ilusión de mucha gente y me daría una lástima enorme que otra vez se entorpeciera un proyecto que creo que esta vez tiene todas las posibilidades de hacerse bien. Además, lo que se ha presentado tampoco ha sido informado al directorio. En eso también estamos yendo desordenados”, cerró.