El mercado de fichajes de Colo Colo no está siendo el más gratificante, ya que aún no han logrado concretar su primer refuerzo para la temporada 2025. Un panorama que preocupa pues la pretemporada comenzó y se acercan los primeros partidos preparatorios.
Desde Blanco y Negro toman esta situación con calma y así lo evidenció Aníbal Mosa, mandamás de la concesionaria, quien reveló la razón por la que todavía no cierran a la primera incorporación. El timonel señaló que no quieren tomar decisiones apresuradas como en años anteriores y contratar jugadores que no rindan.
- Te podría interesar: No solo Colo Colo: en León revelan que otro equipo chileno pretende a Luciano Cabral
Colo Colo no quiere cometer error del pasado
“Esperemos darle noticias el día lunes, pero esto no se puede tornar en una carrera contra el tiempo para llenar un determinado puesto. No podemos cometer los errores que se cometieron en el pasado”, indicó Mosa, posterior a la Ceremonia del Centenario.
“Por apurarnos en contrataciones terminamos trayendo jugadores que no rinden, o que tenemos que indemnizar para que se vayan. Les digo a todos que tengan paciencia, porque queremos hacer un buen equipo y los buenos equipos no se hacen de la noche a la mañana”, sentenció el mandamás.
En ese contexto, uno de los casos más recientes es el de Darío Lezcano, delantero que llegó a Colo Colo a principios de 2023 y salió a préstamo este año al Tacuary de la Primera División de Paraguay, pero Blanco y Negro estuvo pagando el 55% de sueldo.
Vale destacar que el atacante guaraní no es considerado en el club y terminará contrato con el Cacique quedando sin equipo para 2025.
- Te podría interesar: Los 10 jugadores que abandonaron Colo Colo y ahora viven un drama con sus carreras
Por lo demás, habrá que esperar hasta el próximo lunes, cuando se realice la reunión del directorio, instancia en la que se pueden definir los primeros refuerzos de Colo Colo para la próxima temporada.