Colo Colo busca un volante ofensivo y cada día empiezan a sonar nuevos nombres en el Estadio Monumental. El último que sumó a la lista fue Damián Puebla, la joya de Instituto de Córdoba que la rompió en Argentina este 2024.
El volante de 22 años hizo las inferiores en Boca Juniors y se puede desempeñar como un clásico “10″, extremo e incluso como falso “9″. Se consolidó al otro lado de la cordillera y registró 11 goles y cuatro asistencias en 40 partidos.
Damián Puebla fue pedido por Jorge Almirón para reemplazar a Carlos Palacios en Colo Colo, aunque su fichaje no será una tarea fácil para la dirigencia de Blanco y Negro, principalmente porque Instituto pediría al menos 2 millones de dólares por su pase.
Luciano Cabral y Claudio Aquino también están en el radar de Colo Colo
Por otro lado, aparecen las opciones de Luciano Cabral y Claudio Aquino, volantes mucho más experimentados que actualmente militan en el León de México y Vélez Sarsfield de Argentina, respectivamente.
El ex Coquimbo Unido quiere volver a Chile y sólo lo haría para jugar por Colo Colo, aunque todavía no recibe ninguna propuesta formal por parte de la dirigencia de Blanco y Negro.
Mientras, Claudio Aquino, que viene de ser el mejor volante ofensivo del fútbol argentino, no llegó a un acuerdo para renovar en Vélez Sarsfield y tampoco se agendó otra reunión para resolver su futuro, por lo que puede llegar gratis al Monumental.
Los tres nombres mencionados anteriormente están en la lista de posibles refuerzos de Colo Colo. Ahora la dirigencia alba deberá decidir si va a la carga por uno de ellos o empieza a barajar nuevas opciones para reemplazar a Carlos Palacios.