Carlos de Pena empieza a sonar en Colo Colo. El mediocampista de 32 años viene de jugar esta temporada en Bahía de Brasil y entró en la lista de posibles refuerzos para el equipo dirigido por Jorge Almirón.
Esta no es la primera vez que aparece el nombre del volante uruguayo por el Estadio Monumental. Ya ocurrió en 2022, cuando jugaba en el Dinamo de Kiev y la FIFA dejó en libertad de acción a los futbolistas que estaban en Ucrania durante la invasión rusa.
Carlos de Pena confesó que le gustaría jugar en Chile
Una vez finalizada la temporada 2022, Carlos de Pena habló con AS Chile y confesó que estuvo muy cerca de llegar a Colo Colo.
"Se llegó a hablar la posibilidad de ir a Colo Colo, pero no tenían cupos”, comenzó señalando el uruguayo.
“Si te soy sincero, era una posibilidad que me llamaba la atención. Tengo familia en Chile, conozco el país y me gusta mucho. Además, Colo Colo es un equipo grande, que jugaba Copa Libertadores (durante el primer semestre) y después pasó a Sudamericana, entonces era una buena opción”, agregó Carlos de Pena.
Ahora el nombre del volante charrúa vuelve a dar vueltas por el Estadio Monumental, donde aún no aseguran la llegada de ningún refuerzo para la temporada 2025.
La carrera de Carlos de Pena
Carlos de Pena es un mediocampista uruguayo que se formó en Nacional de Uruguay y pasó por clubes como Middlesbrough de Inglaterra, Real Oviedo de España, Dinamo de Kiev de Ucrania, Inter de Porto Alegre y Bahía de Brasil.
En este último equipo, el volante registró dos goles y cuatro asistencias en 41 partidos durante esta temporada. Ahora quedó libre tras finalizar su contrato en el cuadro tricolor.