Colo Colo se mantiene cauteloso en el mercado de fichajes y poco a poco las opciones se van reduciendo para la dirigencia. Uno de los jugadores de destacados que sondeaba el club era Claudio Aquino, volante de Vélez Sarsfield, quien fue propuesto expresamente por Jorge Almirón.
En la últimos días, la llegada del mediocampista a Pedrero se fue diluyendo y este sábado el propio futbolista se encargó de aclarar su futuro. Todo parece indicar que finalmente renovará su contrato con el Fortín, esfumando las ilusiones del cuadro albo y del entrenador argentino.
“Ayer mi representante se juntó con la dirigencia de Vélez y empezamos a hablar de mi renovación“, señaló Aquino, posterior al duelo contra Estudiantes de La Plata.
Claudio Aquino era la obsesión de Jorge Almirón
Claudio Aquino, tal como informó En Cancha, era uno de los nombre favoritos de Jorge Almirón para reemplazar a Carlos Palacios en el primer equipo, sobre todo por su increíble año en Vélez Sarsfield, donde se consagró campeón de la Primera División.
Y es que sus números habla por sí solos, ya que el mediocampista argentino disputó un total de 51 partidos a lo largo de la temporada, anotando 12 goles, diez de ellos en el campeonato. Además, otorgó nueve asistencias en el torneo, registros que le sirvieron para ser catalogado como el mejor volante del país trasandino este año.
Ahora esta opción ya comienza a esfumarse y Colo Colo deberá recurrir a otras opciones en el mercado para cumplir los deseos de Jorge Almirón y encontrar al ansiado sustituto para La Joya de cara a la siguiente temporada.