En la incesante búsqueda de un reemplazo de calidad para Brayan Cortés, son varios los nombres que han estado en el radar de Colo Colo. Sergio Romero, actual arquero de Boca Juniors, fue uno de ellos, pero esta opción se cayó rápidamente.
Tras confirmarse que Cortés no renovaría con el cuadro albo, comenzó a rondar una danza de nombres como alternativa, tanto de jugadores ofrecidos como algunos “humos” típicos del mercado de fichajes. El que causó bastante impacto fue el de Chiquito, pues cuenta con un extenso curriculum.
- Te podría interesar: Un drama monumental: Colo Colo quiere desprenderse de este jugador pero no llegan ofertas
Sergio Romero una opción fugaz
La realidad es que se mencionó el nombre de Sergio Romero, pero fue rápidamente descartado por el directorio de Blanco y Negro. Según la información que logró recabar En Cancha, hubo dos motivos que gatillaron en esta decisión.
La primera de ellas fue destrabar su salida de Boca Juniors, pues si bien ahora está relegado a la banca, posee contrato hasta diciembre de 2025 y en el conjunto Xeneize esperaban bastante dinero por su carta. A su vez, el salario de Chiquito era cercano a los 110 millones de pesos chilenos, impagable.
- Te podría interesar: Atentos en Colo Colo: Lucas Cepeda ya tiene definido su próximo destino
El otro potente motivo es su realidad actual, ya que pasó de ser uno de los mejores arqueros del fútbol argentino al más criticado. Su desempeño con Boca Juniors ha dejado bastante que desear, por lo que consideran que no entregará las garantías necesarias en el arco albo.
Ahora en Colo Colo seguirán buscando aquella opción que pueda asumir el rol de arquero titular, pero la contienda no parece fácil.
¿En cuánto está tasado Sergio Romero en Boca Juniors?
La intención de Boca Juniors era solicitar más de 500 mil dólares por la carta de Sergio Romero. Cifra que no parece una locura, pero si se pone en una balanza con su edad (37), es una inversión bastante arriesgada teniendo en cuenta que difícilmente se pueda recuperar el dinero gastado.
El favorito de Jorge Almirón para el arco de Colo Colo
Son varios los nombres que pululan en el Estadio Monumental, pero hay uno que gusta y bastante a Jorge Almirón: Gabriel Arias. El trasandino ya manifestó su intención de contar con él, pero no se cierra a sumar otro meta que cuente con la aprobación total del directorio de Blanco y Negro.
El arquero es prioridad para esta temporada
La salida de Brayan Cortés cambió todos los planes de Colo Colo, por lo que ahora deberán enfocarse en encontrar a su reemplazante lo antes posible. Ahora pasó a ser el puesto prioritario a reforzar para 2025.
La intención de Jorge Almirón es que el nuevo meta albo esté entrenando con el primer equipo antes de la segunda semana de enero, lo que pone en aprietos a la gerencia deportiva.