Colo Colo todavía tiene mucho trabajo si quiere complacer a Jorge Almirón en este mercado de fichajes. De momento, Blanco y Negro todavía no ha podido cerrar al primer refuerzo de cara a la próxima temporada, sumado a la negativa de Claudio Bravo.
El histórico portero de la Selección Chilena era la principal carta en Macul para reemplazar a Brayan Cortés en el Cacique. No obstante, Bravo le terminó comunicando a la dirigencia que mantendría la decisión de permanecer fuera de las canchas.
- Te podría interesar: Revelan que Luciano Cabral quiere volver a Chile: “Que lo llame Colo Colo o la U es...”
Una vez rechazada la propuesta que le realizó Blanco y Negro de estar para el Centenario del club, su excompañero en La Roja, Johnny Herrera, salió en defensa del exportero y explicó su negativa en llegar al Cacique.
“No iba a venir a meterse en esta bolsa de gatos que es Colo Colo”, señaló el ídolo de la U en TNT Sports, dando pistas de diversos problemas que ha tenido Claudio Bravo con los Albos: “Debe haber pensando, ‘¿me voy a meter a este camarín que me dio tantos dolores de cabeza? Mejor no”.
- Te podría interesar: Estuvo cerca de llegar a Unión Española y ahora fue ofrecido para reforzar el arco de Colo Colo
Incluso, el Samurai confesó que el bicampeón de América sí tenía ganas de regresar al campo de juego para vestir los colores del Cacique, pero la idea fue esfumándose por “las últimas semanas que tuvo Colo Colo”.
El Plan B de Colo Colo tras la negativa de Claudio Bravo
Por otra parte, Blanco y Negro se pone manos a la obra para conseguir al reemplazo de Brayan Cortés de cara al 2025. Uno de los nombres que sigue sonando es el del argentino nacionalizado chileno Matías Dituro. Sin embargo, su pasado como referente de Universidad Católica, sumado a su edad, no llenan a Colo Colo.
El otro jugador en carpeta, y el favorito de Jorge Almirón, es Gabriel Arias. El actual guardameta de Racing interesa en Macul, pero hay una traba importante. En la Academia esperan 800 mil dólares por el chileno, lo que complica su retorno al fútbol chileno.