Tras la reunión de directorio de este miércoles, Aníbal Mosa confirmó lo que se venía diciendo: Colo Colo comprará el 50% del pase de Lucas Cepeda a Santiago Wanderers. Una inversión que ronda los 2 millones de dólares, logrando que el traspaso sea el segundo más caro de la historia alba.
En Blanco y Negro están seguros de que esto es una ganga al lado de lo que costará en un futuro, incluso no tan lejano en el tiempo. La idea de la dirigencia era tener la certeza de que se llevaría a cabo el movimiento y ahora están en proceso de renovar el contrato del porteño.
La imponente cláusula de salida de Lucas Cepeda
Actualmente son 3 millones de dólares por el 50% del pase, pero Colo Colo se encuentra en plena negociación con Lucas Cepeda para aumentar dicho monto. Según la información que logró recabar En Cancha, se mantiene la misma cantidad de la carta, pero el valor de la cláusula de salida oscilaría entre los 5.5 y 6 millones de las divisa norteamericana.
A esto se le suma extender por un año más su contrato, es decir, hasta diciembre de 2027. Agregándole una mejora en el aspecto salarial, para que se posicione dentro de uno de los que mejor gana en el plantel actual.
Teniendo en cuenta lo anterior, Lucas Cepeda pasaría a convertirse en el jugador del fútbol chileno con mayor tasación. No es para menos teniendo en cuenta que se gastaron 2 millones de dólares en conseguir la totalidad de su carta.
A esto se le agrega lo que considera Aníbal Mosa: “Somos tan conscientes de que pueden llegar ofertas por él, que fuimos a comprar el 50% del pase. Es el jugador chileno más exportable que hay”.