Fabián Castillo abrió su corazón tras quedar como jugador libre y reveló lo mal que lo pasó en el fútbol chileno, donde estuvo durante una temporada luego de fichar por Colo Colo en 2023 proveniente del Juárez de la Liga MX.
“Creo que fue una decisión muy apresurada, porque yo ni lo pensé. Es Colo Colo, vámonos, pero no puse muchas cosas en la balanza, solamente agarré avión y vámonos”. comenzó señalando el extremo colombiano en el programa Tu Barco de YouTube.
“No fue fácil, porque yo nunca me pude adaptar a Chile, me gustó mucho el país pero al fútbol chileno nunca me pude adaptar, porque es diferente. Y más Colo Colo, que es un club que la gente te pide atacar y atacar. Y el ritmo de juego de Colo Colo es bravo“, añadió.
Pese a todo, Fabián Castillo no se arrepiente de fichar por el Cacique: “Disfruté mi etapa en Colo Colo, conocí gente linda y el país me encantó. Me gustaría volver a conocer bien, porque no tuve la posibilidad de conocer mucho”.
Fabián Castillo y las dudas sobre su futuro
Fabián Castillo terminó su préstamo en Colo Colo y en 2024 volvió al fútbol colombiano para vestir la camiseta de Deportivo Cali, donde jugó 12 partidos de 42 posibles, registrando un gol y una asistencia.
Una vez finalizada la temporada, el extremo de 32 años quedó libre y ahora se debate entre continuar o no su carrera, principalmente por el complicado momento que está pasando a nivel personal.
“Actualmente estoy teniendo muchos problemas personales, para nadie es un secreto, estoy tratando de organizar más que nada mi cabeza. No me puedo engañar a mí ni al resto de gente. No ha sido fácil este año para mí, ni como el anterior que tampoco fue fácil“, indicó Fabián Castillo.
Sin embargo, no le cierra las puertas a ningún club: “Todavía está la posibilidad, mientras sea algo que me agrade. Yo creo que ahorita en mi vida y en mi carrera futbolística lo que más yo necesito es un equipo que me de estabilidad, que me haga sentir importante, que me haga sentir cómodo, que yo me pueda sentir querido”, sentenció.