La búsqueda de un nuevo central zurdo para Colo Colo sigue en pie, pero cada vez más pedregosa. En un comienzo había un gran candidato para asumir el puesto, siendo Iván Román el favorito de todos, pero todo se fue enfriando con el pasar de los días.
El Charrúa, como le apodan sus compañeros en Palestino, se consagró como el mejor prospecto joven del fútbol chileno. Una impecable actuación en el Campeonato Nacional y una mejor presentación en Copa Libertadores lo pusieron bajo la atenta mirada alba.
- Te podría interesar: Este sería el estadio que reciba la Supercopa entre Colo Colo y Universidad de Chile
Iván Román: un deseo que deberá esperar
Cuando Colo Colo se preparaba para realizar un oferta por Iván Román, en las plataformas digitales del cuadro Árabe se anunció su renovación. Fue esto lo que terminó lapidando las pretensiones del Cacique, pues consideraban imposible negociar con ellos.
Si bien se desconoce si posee cláusula de salida, en Macul manejaban un monto estimativo que podría solicitar Palestino: 1.2 millones de dólares. Monto que sale de todos los parámetros y complicaba la adquisición del central.
Cabe destacar que fue el propio club el que manifestó que es sumamente difícil que Iván Román continúe su carrera en Chile, pues la intención como institución es venderlo al extranjero.
Ahora todo apunta que el nuevo central zurdo vendrá desde el fútbol mexicano, siendo Nicolás Díaz uno de los que corre con ventaja. Todo esto es preliminarmente, pues puede que dentro de estas semanas surjan nuevos nombres.