Colo Colo llegó a un acuerdo con Unión La Calera por Erick Wiemberg. La dirigencia de Blanco y Negro adquirió el 50% de los derechos federativos y el lateral izquierdo pasará a ser definitivamente jugador del Cacique, luego de dos temporadas a préstamo.
En la negociación, los albos incluyeron tres futbolistas a préstamo, y según le informaron a En Cancha desde el cuadro Cementero, los nombres en cuestión son los de Diego Ulloa, Martín Ballesteros y Felipe Yáñez.
Unión La Calera se refuerza con jugadores de Colo Colo
De los tres jugadores mencionados anteriormente, el más conocido en Unión La Calera es Diego Ulloa, defensa de 21 años que ya estuvo cedido esta temporada en el equipo dirigido por Walter Lema y demostró que puede jugar tanto como lateral izquierdo como central.
Por otro lado, está el caso de Felipe Yáñez, lateral izquierdo de 20 años ha estado jugando a préstamo durante los últimos tres años: los dos primeros en Coquimbo Unido y luego en Ñublense. Pese a sus esfuerzos, nunca logró convencer en Colo Colo.
Finalmente aparece el nombre de Martín Ballesteros, arquero de 22 años formado en la UC que llegó al Estadio Monumental a principios de 2023. El portero se fue cedido esta temporada a Unión Española y estaba nuevo equipo para sumar minutos en el profesionalismo.
De esta forma, Colo Colo se queda con Erick Wiemberg y Unión La Calera con tres canteranos albos, los cuales jugarán a préstamo durante todo el 2025.