Colo Colo sigue moviéndose en este mercado de fichajes para estructurar el mejor plantel posible de cara al centenario del club y así también satisfacer el paladar futbolístico de Jorge Almirón. En ese contexto, el Cacique se encuentra estancado en las negociaciones por renovar a Erick Wiemberg, y ahora deberá pisar el acelerador debido al interés que surgió desde el extranjero.
Según información entregada en el programa F90 de ESPN Chile, el cuadro albo ofreció un nuevo préstamo más jugadores a Unión La Calera para renovar la cesión de Wiemberg, pero tanto los cementeros como el jugador quieren concertar una venta definitiva del pase, lo que chocó con las pretensiones del Cacique de sellar un tercer traspaso temporal del jugador de 30 años.
- Te podría interesar: El motivo de Boca Juniors para retrasar el anuncio del fichaje de Carlos Palacios

De todas formas, la pelota sigue en el lado de Colo Colo, ya que en Macul tienen la prioridad para enviar una nueva propuesta económica que satisfaga a Unión La Calera y al propio Wiemberg, aunque deberán hacerlo pronto, puesto que hay tres clubes extranjeros mirando atentamente la situación.
Desde Argentina, México y Perú están pendientes de la situación de Wiemberg
Blanco y Negro tiene hasta la próxima semana para hacer llegar la nueva propuesta a Unión La Calera, ya que precisamente en la semana venidera el jugador estará habilitado para recibir ofertas formales de otros clubes, e interesados no faltan.
Según la información revelada en el medio citado anteriormente, clubes de Argentina, México y Perú consultaron por el precio del pase del jugador, y de no haber consenso entre Colo Colo y Unión La Calera, convertirán esas consultas preliminares en ofertas formales por su ficha.