Erick Wiemberg rompió el silencio y habló sobre su futuro en Colo Colo: “Mi intención es quedarme”

El lateral por el flanco izquierdo quiere continuar en el Estadio Monumental, pero espera que compren su pase, no que se consolide otro préstamo.

Erick Wiemberg no tiene definida su continuidad en Colo Colo.

Erick Wiemberg es uno de los jugadores que falta por renovar en Colo Colo. La intención de los albos, en primera instancia, era conseguir un nuevo préstamo por el zurdo, pero fue el propio Wiemberg el que señaló que espera que compren su pase.

Luego de varias semanas de incertidumbre, este miércoles el valdiviano conversó con Radio ADN y entregó detalles de su futuro. Además, trató de aclarar su tajante postura de rechazar una nueva cesión al Cacique.

Erick Wiemberg aclaró su futuro en Colo Colo

“Nosotros conversamos con Calera, le informamos que obviamente queríamos salir, ellos están de acuerdo. Le informamos que queríamos salir por una venta, ya que llevo dos años a préstamo sin opción de compra y es algo que genera mucha incertidumbre. Ellos están a favor”, comenzó señalando Erick Wiemberg.

Para Jorge Almirón es clave que se quede Wiemberg, pues es su hombre de confianza en el flanco izquierdo. Además, en Colo Colo están conscientes que en el territorio nacional no hay un jugador similar como para ir a buscarlo en este mercado.

Erick Wiemberg quiere seguir en Colo Colo. Foto: Felipe Escobedo.
Erick WiembergErick Wiemberg quiere seguir en Colo Colo. Foto: Felipe Escobedo.

Dentro del mismo diálogo, Erick Wiemberg confesó que está la posibilidad de ir al extranjero, pero que tiene clara su prioridad: “Mi representante maneja la información, pero sí me han hecho saber el interés desde afuera. Mi intención es quedarme en Colo Colo, pero tampoco me cierro a otra alternativa que se pueda dar”.

Finalmente, se refirió al tiempo que le gustaría estar ligado a la institución. “Lo que más se puede, estoy contento en el club, me encanta la mentalidad que tienen de salir a ganar, es algo que incentiva y me gusta mucho”, culminó Wiemberg.