La inminente llegada de Carlos Palacios a Boca Juniors ya ha sido comentada por dirigentes xeneizes como de Colo Colo, y solo falta la firma de la Joya para que se haga oficial su traspaso. Ante esto, en Argentina ya se comienza a hablar sobre las capacidades del atacante y si es la solución que necesita la escuadra de Fernando Gago para volver a pelear por objetivos importantes en 2025.
En ese contexto, Lucas Simón, recordado goleador argentino de Huachipato y Cobreloa (entre otros equipos) en tierras chilenas, charló con En Cancha y se refirió a la experiencia que vivirá Palacios en Boca Juniors y le aconsejó sobre lo que le espera al llegar a La Bombonera, que según el propio Simón, será algo como lo que nunca ha vivido, ni siquiera durante su incursión en Inter y Vasco da Gama en Brasil.

“Boca es una exigencia tremenda. Para mí, (Palacios) no estuvo en ningún club como Boca, estuvo en equipos lindos, pero Boca es otra historia. Es comparable en Sudamérica al Real Madrid y equipos así. La gente no entiende lo que es Boca hasta que llega. Va a jugar siempre con estadio lleno, en un estadio que no es parecido a ningún otro, con una hinchada que le va a exigir un montón”, tiró.
“Por más que estuvo en Colo Colo, acá se le va a exigir el triple”
El exdelantero naranja defendió las camisetas de Nueva Chicago y Tigre en el fútbol argentino, además de los pasos que tuvo por Italia, Brasil y Perú, por lo que algo de conocimiento tiene sobre las diferencias que hay entre las idiosincrasias del fútbol chileno, brasileño y argentino, precisamente las tres ligas en las que habrá jugado Palacios una vez que debute por Boca Juniors.
“Si Riquelme lo quiso le debe haber visto ciertas características, entonces seguramente este chico debe tener buen temperamento, personalidad, que por más bueno que seas con la pelota, si no tiene eso, es difícil que te vaya bien. Le va a exigir mucha personalidad y carácter, que agarre la pelota cuando las papas queman, que sea protagonista en todos los partidos”, agregó Simón.
Para finalizar, el goleador histórico de Cobreloa en torneos de Primera B advirtió que Palacios “tendrá que ir preparado para ir a la guerra. El fútbol argentino es muy distinto al chileno. Allá él encontró tiempos y espacios, acá le va a costar encontrar eso. Por más que estuvo en Colo Colo y se le exigió, acá se le va a exigir el triple. Si va preparado para todo eso en su cabeza, le va a ir bien, pero si va pensando en que es algo parecido a lo que él vivió en Colo Colo o en Brasil, le va a costar”.