Los juveniles que Jorge Almirón tiene en la mira para que se sumen a Colo Colo en 2025

El argentino analiza los juveniles que podrían ser un verdadero aporte para los albos para la próxima temporada.

Jorge Almirón tiene en la mira a tres juveniles. (DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE/DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE)

Colo Colo comienza la conformación del plantel para la temporada 2025. La intención de Jorge Almirón es salir al mercado de fichajes a buscar nombres que potencien de sobremanera el equipo, pero también tiene la vista puesta en las series menores del club.

Tras la obtención del título del Torneo Clausura de la Proyección, son varios los nombres que el técnico tiene en carpeta para que estén con el primer equipo. De momento son tres los que se roban la atención del trasandino, por lo que deberían estar en la pretemporada.

Los juveniles que llaman la atención de Jorge Almirón

Durante la campaña 2024, Almirón no ha apartado la vista del equipo dirigido por Eduardo Rubio, por lo que ya tiene más o menos claro los que podrían aportarle a Colo Colo el próximo año. En el arco, defensa y en la zona de volantes ya tiene a sus “favoritos”.

Eduardo Villanueva, el héroe del Cacique contra Unión Española, es el que debería tomar mayor protagonismo la próxima campaña. Tanto Almirón como Jorge Martínez, preparador de arqueros, lo tienen totalmente considerado, por lo que la pretemporada sería clave para su futuro, tanto así que incluso podría debutar en los amistosos.

Eduardo Villanueva uno de los que gusta en el cuerpo técnico.
Eduardo Villanueva uno de los que gusta en el cuerpo técnico.

En defensa es Nicolás Suárez otro que agrada bastante en el cuerpo técnico. El espigado zaguero juega por derecha e izquierda, siendo el perfil zurdo el que más le acomoda. Teniendo en cuenta lo anterior, es muy probable que sume varios minutos, pues la línea de tres que tiene en mente el DT le acomodaría bastante.

El último es Diego Plaza, quien es uno de los más grandes talentos de Colo Colo en la categoría. A Jorge Almirón le gusta, pero quiere enfocarse en trabajarle el ámbito físico, pues considera que falta masa muscular como para poder ser un fijo en el primer equipo.