Colo Colo acelera las gestiones para cerrar las renovaciones pendientes. Uno de los que está en vilo es Erick Wiemberg, quien finalizó su préstamo con los albos en diciembre y tiene toda la intención de continuar, pero hay una serie de problemas con esta operación.
Resulta que el valdiviano manifestó su intensión de mantenerse en el Estadio Monumental, pero no quiere estar nuevamente a préstamo. Esto “obliga” a la concesionaria a negociar con Unión La Calera para comprar el 50% del pase que les pertenece y así asegurarlo por tiempo indefinido.
La postura de Jorge Almirón sobre Erick Wiemberg
En Colo Colo habían dudas sobre si ir de lleno por la adquisición de su carta, pero según supo En Cancha, fue el propio Jorge Almirón el que presionó para que aseguraran su estadía para el Centenario. El trasandino lo considera una pieza clave para su armado, por lo que necesita que se quede.
Daniel Morón y compañía atendieron a esta solicitud, manifestando que harán todo lo que esté a la mano para concretar su continuidad. De hecho, ya hay avanzadas negociaciones con el jugador y su agente, y solo faltaría cerrar un trato con Unión La Calera.
Aníbal Mosa, tras ser consultado sobre la situación de Erick Wiemberg, manifestó que se va a reunir “martes o miércoles que estará Ricardo Pini por acá, hablé la semana pasada con él así que una vez conversemos ojalá podamos tener buenas noticias porque Erick quiere quedarse, nosotros también queremos que se quede y esperemos que termine bien eso”.
Esta semana será clave para definir la estadía del zurdo en el Estadio Monumental. De momento, todo hace presagiar que se llegará a buen puerto, pues en la dirigencia calerana están completamente dispuestos a venderlo.