Finalmente Brayan Cortés no sigue en Colo Colo. El día ayer (sábado), era la jornada clave para conocer el futuro del portero en el Cacique, ya que era el último plazo para responder a la oferta de renovación de la directiva.
Luego de días de negociaciones y especulaciones, de acuerdo a El Mercurio, el Indio decidió pasar de la propuesta de la dirigencia tras considerarla insuficiente para sus pretensiones económicas, por lo que no renovará y terminará su ciclo en la institución.
Cabe destacar que el guardameta exigía un sueldo cercano a los 60 millones de pesos, pero la oferta que presentó Blanco y Negro era de 45 millones.
Brayan Cortés no sigue en Colo Colo
“Creemos que después de tantos años no era la forma. Uno espera que un jugador como él se vaya bien y tenga las puertas abiertas", comentaron fuentes de Macul al medio citado.

Con esto, Brayan Cortés se despide de Colo Colo, luego de 7 años en Pedrero y donde consiguió ocho títulos, entre ellos, dos de Primera División, tres Copas Chile y tres Supercopas.
En cuanto a su futuro, el Indio ya cuenta con clubes interesados, siendo el León de México el que más pretende contar con sus servicios. No obstante, su destino aún es incierto.
- Te podría interesar: El nuevo apodo que le pusieron los hinchas de Boca Juniors a Carlos Palacios
Por el lado de Colo Colo, ya comenzaron su búsqueda y los principales nombres que suenan para la valla del Cacique son Matías Dituro, Gabriel Arias y Claudio Bravo. El ex Universidad Católica es el que corre con ventaja, ya que es el que más convence a la directiva.