Brayan Cortés tiene con la soga al cuello a Colo Colo con su renovación. En el cuadro albo no quieren perderlo, pues saben que es difícil encontrar un meta como él en el mercado de fichajes, pero tampoco quieren ser la segunda opción de nadie, por lo que hay un desencuentro importante entre las posturas.
Actualmente por parte del directorio hay enojo con Cortés, esto debido a que su comunicación ha sido nula: no saben nada de la opinión del jugador. De hecho, todo los antecedentes que manejan es por lo conversado con la agencia de representación del Indio.
- Te podría interesar: Hubo desencuentro: el motivo que dejó a César Fuentes fuera de Colo Colo para 2025
La situación de Brayan Cortés en Colo Colo
Hay una oferta sobre la mesa, la cual no se ha modificado durante las últimas semanas. Esta contempla un sueldo de de 45 millones de pesos, lo que significa un alza considerable, sobre todo teniendo en cuenta que, según El Mercurio, actualmente recibe 30 millones de la divisa chilena.
Eso no es todo, pues también incluye una extensión de contrato de entre dos a tres años, por lo que estaría ligado hasta 2027 aproximadamente con Colo Colo. Pero pese a todo esto, reina el silencio por parte de Brayan Cortés y su agencia de representación.
- Te podría interesar: Colo Colo planea un batacazo al mercado de fichajes: irán por Diego Valdés
Según supo En Cancha, es aquello lo que tiene disconforme al directorio de Blanco y Negro, pues esperaban una negociación un tanto más amigable y salomónica. Es por lo mismo que acortaron de lleno el plazo para la repuesta del meta, pues en primera instancia se iba a esperar hasta el 7 de diciembre, pero ahora se definió que el 30 de noviembre es el último día que se hablará del tema.
“Nosotros hemos hecho todos los esfuerzos, venimos conversando hace mucho rato con Brayan y este directorio ha tomado la decisión de colocar una fecha límite. Le hemos comunicado hace unos días que la propuesta que le ha entregado Colo Colo va a estar vigente solamente hasta el día 30 de noviembre”, manifestó Aníbal Mosa a la salida de la reunión de dirigentes.
La resignación de Colo Colo con Brayan Cortés
Pese a que no lo han comunicado formalmente, al interior de Colo Colo están claros que Brayan Cortés no renovará, pues su deseo de partir al extranjero es mucho mayor. Por lo mismo ya se ha comenzado a averiguar la situación de un par de arqueros para reemplazarlo, pero todavía no hay contactos formales.
Actualmente el que suena con fuerza para reemplazar al iquiqueño es Gabriel Arias, pues cumple con todos los requisitos que buscan en el Cacique: que sea chileno, que tenga experiencia internacional y que tenga pasos por la Selección Chilena, es decir, los mismos pergaminos que posee Cortés.