Dos chilenos y un tapado: los nombres que tiene en carpeta Colo Colo para ser su nuevo central

El cuadro albo ya maneja algunas opciones en la defesa, en donde dos son chilenos que están en el fútbol mexicano.

PUBLICIDAD
Jorge Almiróntiene a los primeros nombres en carpeta.
PUBLICIDAD

Colo Colo busca cerrar rápidamente el plantel para el 2025, logrando satisfacer todos los deseos de Jorge Almirón. Los focos han estado puestos en un reemplazante para Brayan Cortés y en el delantero, pero la gerencia deportiva también está trabajando en el central con perfil zurdo.

Almirón tiene pensado saltar a la cancha con línea de tres la próxima campaña, tal como terminó la temporada recién pasada. Es por lo mismo que solicitó un defensor que se desempeñara por la izquierda, para así complementar de buena manera la defensa y no pasar zozobras, más aún considerando que no tiene a nadie de esas características.

PUBLICIDAD

Las opciones para ser el central izquierdo

Hay una condición clave que puso Jorge Almirón para el puesto, ya que espera que sea chileno, para así no utilizar otro cupo de extranjero en defensa. Teniendo en cuenta esta consigna, la labor de la gerencia deportiva se torna bastante complicada.

Esto debido a que en Macul consideran que en el fútbol chileno, en Primera División precisamente, no hay ningún futbolista que haya destacado en el puesto, ni de cerca. Esto obliga a salir al mercado extranjero a buscar opciones, precisamente a México.

PUBLICIDAD
Nicolás DíazNicolás Díaz registra un buen presente en México.

Según la información que maneja en estos momentos En Cancha, hay dos nombres que pululan en la Comisión Fútbol: Nicolás Díaz y Sebastián Vegas. Ambos se encuentran en el fútbol mexicano, en el Mazatlán y Monterrey respectivamente, y cumplen con los requisitos que solicitó Jorge Almirón.

Que estén en carpeta no necesariamente significa que llegarán, pero sí que observan su situación actual. El gran problema que existe con ambos es su valor, pues según Transfermarkt, Vegas tiene un valor de 3.5 millones de dólares, mientras que Díaz de USD 3.000.000.

PUBLICIDAD

Si bien eso no significa que sus respectivos clubes pidan esa cantidad, sí pueden solicitar algo similar. Es ahí en donde surgen las primeras dudas, pero algo se debe hacer para cumplir con los requerido, por lo que está la posibilidad de utilizar el método Carlos Palacios, el que consta de ir comprando poco a poco la carta de los jugadores y así distribuir el gasto.

¿Una opción en Argentina?

También hay un nombre en el fútbol argentino, el que surgió gracias al scouting del club: Santiago Ramos Mingo. El zurdo está actualmente en Defensa y Justicia, en donde es uno de los pilares del equipo a sus 23 años. El gran problema es la nacionalidad, pero está en la órbita.

PUBLICIDAD