Colo Colo planea un batacazo al mercado de fichajes: irán por Diego Valdés

El cuadro albo sigue en la búsqueda de un volante de salida y ahora posaron sus ojos en el fútbol mexicano, precisamente en Diego Valdés.

Diego Valdés está en el radar de Colo Colo. (JOSE ALVUJAR/PHOTOSPORT/JOSE ALVUJAR/PHOTOSPORT)

Colo Colo está abocado en cumplir todas las solicitudes de Jorge Almirón para este mercado de fichajes. De momento son tres los puestos en los que el trasandino solicitó sí o sí refuerzos: central con perfil zurdo, delantero centro y un volante de salida.

Es en esta última posición que la gerencia deportiva ya comienza a buscar alternativas. La intención es que sea un nombre bombástico para el medio, pues será en donde más recursos se planean gastar, ya sea en cuanto a la compra de su carta como en el sueldo. En ese sentido, ya tienen en mente a un jugador: Diego Valdés.

Diego Valdés es el apuntado por Colo Colo

Según la información entregada por La Tercera, en Colo Colo están tras los pasos del volante chileno que actualmente milita en el América de México. El nombre le parece particularmente atractivo a Jorge Almirón, pues lo ha seguido bastante desde que llegó al Estadio Monumental.

En conversación con Radio Cooperativa hace un par de semanas atrás, el jugador confesó que “sería lindo volver a Chile y jugar en un equipo grande para que me vean más de cerca, que te vean todos los fines de semana”. Esto es lo que llamó la atención inmediatamente en Marathon 5300.

la pasa mal en México.
la pasa mal en México.

Fue el agente, Gastón González, quien dejó abierta la posibilidad de recalar en el mediano-corto plazo al fútbol chileno: “Los equipos grandes siempre están pendientes de la situación de Diego. Lo evaluaríamos. No es una opción que descartemos. Es una opción pendiente en su carrera jugar en un grande de Chile”.

Todo parece color de rosa hasta aquí, pero el verdadero problema está en su sueldo. Diego Valdés percibe actualmente 250 mil dólares mensuales, una cifra considerablemente exagerada para el mercado chileno, sobre todo porque el mejor pagado es Arturo Vidal, quien recibe menos de 100 mil de la divisa estadounidense.

Pero eso no es todo, pues el volante tiene contrato vigente con el América hasta diciembre del 2026, lo que dificulta completamente su salida. De hecho, actualmente la carta del jugador está avaluada, según Transfermarkt, en USD 5.000.000, lo que también complica su contratación.