Colo Colo busca en el fútbol chileno algunos jugadores para potenciar el plantel para 2025. No son muchos los jugadores que están en el radar, pero hay, siendo Rodrigo Contreras uno de los nombres que estaba en carpeta para suplir a Guillermo Paiva, pero en Macul desestimaron esta opción.
El Tucu fue una de las figura del Campeonato Nacional, pues comandó a Everton a la clasificación a la Copa Sudamericana a punta de goles. Por lo mismo los ojos de los clubes grandes se posaron inmediatamente en él, pero su situación contractual lo alejo de estos.
- Te podría interesar: La postura que tomó Erick Wiemberg mientras define su futuro en Colo Colo
Colo Colo se baja de la lucha por ficharlo
Según la información que logró recabar En Cancha, en Colo Colo desistieron de la contratación de Rodrigo Contreras para el 2025. Esta decisión se debe a que Jorge Almirón le bajó el pulgar, pues quiere un delantero con recorrido internacional y con jerarquía de sobra.
Pero no solo eso, pues a nivel dirigencial nunca generó consenso, tanto así que algunos consideraban que era mejor opción dejar a Guillermo Paiva antes que ir a por Contreras. Esto debido a la situación contractual del delantero argentino, la que todavía no se define.
El artillero pertenece actualmente a Deportes Antofagasta, pero tiene una promesa de compra con Everton. En esta se manifestaba que los Ruleteros tenían la primera opción para comprar el pase. Actualmente están negociando para cerrar pronto el trato, pero todavía faltan algunos detalles.
Es aquí en donde aparece el otro factor que llevó a Colo Colo a dar un paso al costado con la contratación de Rodrigo Contreras. El jugador pasaría a ser parte del Grupo Pachuca, con quienes en el cuadro albo tienen una pésima relación por casos como el de Luciano Cabral y el de Braian Martínez.
En Macul están seguros que la opción de ficharlo si el holding mexicano tiene en su poder el pase, es prácticamente imposible.