Raúl Olivares y la “espina” que le quedó en Colo Colo: lo culparon de perder en Copa Sudamericana

La Araña recordó su paso por el Cacique y la falta de apoyo que tuvo en el fútbol chileno.

Raúl Olivares atajando en Cobreloa durante la temporada 2018. Foto: Aton.

Raúl Olivares tuvo un movido paso por el fútbol chileno al debutar en Colo Colo y jugar a préstamo en diferentes equipos como Santiago Morning, Unión San Felipe, Deportes La Serena o Unión Española.

Sin embargo, su recuerdo no es muy grato. Así lo demostró durante las últimas horas en conversación con AS Chile, donde reveló que hubo gente que le dio la espalda e incluso, en su paso por el Cacique, un presidente lo culpó por la eliminación en Copa Sudamericana.

“El ‘Tolo’ Gallego me vio en el día a día y dijo: ‘Tiene que jugar, este chico va a ser grande’. Diego Cagna también. La gente que me ha tirado para abajo ha sido chilena, hasta presidentes te digo”, comenzó señalando el actual portero de Universitario de Vinto de Bolivia.

“Cuando estaba en Colo Colo, había un presidente que me dijo que poco menos había sido culpa mía que hayamos perdido en la Copa Sudamericana y yo nada que ver en los goles. Salió a declarar en contra mío”, agregó Raúl Olivares, haciendo referencia a la eliminación en 2010 ante Universitario Sucre por la primera ronda.

Raúl Olivares en el Universitario de Vinto de Bolivia.
Raúl Olivares en el Universitario de Vinto de Bolivia.

El paso de Raúl Olivares en Colo Colo

Raúl Olivares se formó en Colo Colo y en 2006 fue ascendido al primer equipo. Una temporada más tarde, con 18 años, fue enviado a préstamo a Santiago Morning y posteriormente a Unión San Felipe, regresando al Cacique durante el Torneo de Apertura 2008.

Estuvo varios torneos en las “sombras”, aunque todo cambiaría en 2010, donde alcanzó a jugar 10 partidos con la camiseta alba: ocho por Primera División y dos por Copa Sudamericana ante Universitario de Sucre.

Su partido más recordado fue el Clásico ante la U de Sampaoli en 2011, cuando tuvo que reemplazar a Juan Castillo en el segundo tiempo y recibió una feroz patada por parte de Albert Acevedo, quien le fracturó la clavícula en aquel empate agónico de los azules en el Monumental gracias al autogol de Osmar Molinas.

De ahí en adelante Raúl Olivares no logró consolidarse en Colo Colo y partió a préstamo a La Serena y Unión Española. Luego, en 2015, decidió viajar a Bolivia y buscar nuevas oportunidades, pasando por clubes como Universitario de Sucre, Jorge Wilstermann, Always Ready y Universitario de Vinto, su actual equipo, donde termina contrato a fin de año.