Colo Colo tiene varios objetivos para este mercado de fichajes. Uno de ellos es el defensor Iván Román, quien es del gusto del cuerpo técnico y de la gerencia deportiva, pues su tremendo desempeño en la campaña 2024 lo convirtió en uno de los mejores proyectos jóvenes del fútbol chileno.
El cuadro albo quiere reemplazar a Emiliano Amor, que dejó el club durante este mes, y es Román el elegido por todos en el Estadio Monumental. Si bien todavía no hay una oferta formal, se alistan para enviar una durante las próximas semanas, pero no contaban con la idea de Palestino para el futuro del jugador.
- Te podría interesar: ¿Se cae el fichaje de Carlos Palacios en Boca Juniors?
La postura de Palestino sobre Iván Román
Jorge Uauy, presidente del cuadro Árabe, conversó con Los Tenores de la ADN y manifestó el deseo que tienen como institución para con Iván Román: “Sabemos que va a seguir creciendo y queremos tener derechos futuros sobre el jugador”, comenzó señalando.
En esa misma línea, el mandamás no titubeó al señalar que “la idea es venderlo afuera”. Con esto, se ve complejo que el cuadro albo logre llegar a buen puerto, pues lo más probable es que desde Palestino soliciten una cifra considerable por el pase del futbolista.
En Colo Colo la intención es no gastar una cifra exagerada, por lo que están dispuestos a pagar entre 750 mil y 1 millón de dólares por el pase del Charrúa, como lo apodan. Son conscientes que tiene un potencial como pocos en el fútbol chileno, por eso se abren a la opción de invertir.
Las próximas reuniones del directorio de Blanco y Negro serán claves para saber qué ocurrirá con la opción de sumar a Iván Román. Lo más probable es que la semana siguiente ya se comience a hablar de jugadores en concreto.