Colo Colo está en plena conformación del plantel para 2025, por lo que esta semana es clave para varios jugadores. Bruno Gutiérrez y Jeyson Rojas son dos que penden de un hilo, pues tienen contrato vigente con la entidad alba, pero para 2025 no podrán estar los dos en el Estadio Monumental.
Actualmente Jorge Almirón cuenta con cuatro laterales derechos: Mauricio Isla, Óscar Opazo, Gutiérrez y Rojas, por lo que tendrá que desprenderse de uno de ellos. El técnico argentino quiere quedarse con tres en aquel puesto y en la pretemporada tomará una decisión.
- Te podría interesar: ¿Se cae el fichaje de Carlos Palacios en Boca Juniors?
La decisión de Jorge Almirón en Colo Colo
Jeyson Rojas retorna de su préstamo en Unión Española, en donde las cosas le salieron bastante bien durante los seis meses que estuvo. El oriundo de San Javier se consolidó como titular indiscutido en el esquema de José Luis Sierra y quiere que se quede para este 2025.
Por su parte Bruno Gutiérrez tuvo un ingrato 2024 con Colo Colo. El diestro no aprovechó las oportunidades que le entregó Jorge Almirón, por lo que comenzó a quedar relegado lentamente, pero no solo eso, sino que sufrió una lesión que lo dejó fuera de la recta final del Campeonato Nacional.
La decisión final la tomará Jorge Almirón en la pretemporada del equipo, salvo que llegue una interesante oferta por uno de los dos antes de que comience el trabajo físico. Esto con la idea de definir cuál de los dos le aporta algo distinto a lo que ya tiene con Mauricio Isla y Óscar Opazo.
Cabe destacar que todo este panorama podría cambiar ante una eventual salida de Opazo, pues están los trascendidos de que en Blanco y Negro le estarían buscando una salida.