Juan Carlos Gaete se va definitivamente de Colo Colo. Luego de cuatro años de su fichaje proveniente de Cobresal, donde se destapó durante la temporada 2020, el extremo le puso fin a su contrato en el Cacique y quedó como jugador libre tras finalizar su préstamo en el recién descendido Deportes Copiapó.
Ahora el puntero formado en Magallanes deberá buscar nuevo club para este 2025. Si bien aún no hay ningún acercamiento, el objetivo del jugador será tener mayor continuidad en el fútbol chileno y reencontrarse con el nivel que lo llevó al Estadio Monumental en su momento.
El paso de Juan Carlos Gaete por Colo Colo
El sueño de Juan Carlos Gaete era jugar en Colo Colo. Lo cumplió en 2019, pero por diferencias con su representante salió rápidamente a préstamo a Deportes Santa Cruz y luego terminó siendo vendido a Cobresal.
En 2021 volvió a fichar por el Cacique tras romperla en el Campeonato Nacional 2020, pero su estadía volvió a ser corta. No convenció a Gustavo Quinteros y, tras el término de la primera rueda, fue cedido al propio cuadro minero.
De ahí en adelante Juan Carlos Gaete no logró tener una oportunidad en Colo Colo y su carrera comenzó a estar marcada por los préstamos, pasando por equipos como Unión La Calera, San Luis de Quillota y Deportes Copiapó.
- Te podría interesar: Jorge Almirón en jaque: Colo Colo podría vivir un masivo éxodo de arqueros
Las próximas semanas serán claves para el extremo de 27 años, quien intentará encontrar la regularidad que perdió durante las últimas temporadas y volver a consolidarse en el fútbol chileno, tal como lo hizo en su momento con la camiseta de Cobresal.