Iván Zamorano está radicado en España, el país donde vivió sus mejores momentos a nivel de clubes con el Real Madrid, pero no olvida a Chile... ni tampoco a su querido Colo Colo. El excapitán de La Roja palpitó con la definición del Campeonato Nacional que los albos le ganaron a Universidad de Chile, pese a la diferencia horaria.
“Hubo dos factores fundamentales. El equipo en general tuvo una unión tan grande que no se preocupó nunca de lo que ocurría externamente”, señaló en diálogo con TVN, destacando por sobre todo a dos jugadores: Brayan Cortés y Arturo Vidal.
En una temporada en la cual el Cacique también se volvió a posicionar como protagonista en el concierto internacional, con sus cuartos de final de Copa Libertadores, Bam Bam anhela que el club mantenga todo lo que logró este año, pero a título personal también tiene un par de aspiraciones que sueña cumplir algún día.
“Me gustaría que el Real Madrid juegue con Colo Colo en Chile”
Antes de retirarse, Iván Zamorano logró cumplir su sueño de niñez y jugar por Colo Colo. El delantero jugó casi gratis en la temporada 2003, que terminaría de forma amarga, perdiendo la final de los playoffs ante Cobreloa y con él expulsado y castigado, lo que empujó su adiós a la actividad.
Sin embargo, esa no fue la primera vez que jugó en el Monumental. Una década antes, en 1993, Bam Bam vino a Chile a jugar un par de partidos amistosos con el Real Madrid, ante la U y Colo Colo.
Y eso es algo que desea que se repita en 2025, el año del Centenario del Cacique. Incluso, adelantó que bien podría hacer alguna gestión para tratar de materializarlo.
“Me gustaría llevar al Real Madrid. Que jugara con Colo Colo en Chile, como me pasó a mí que tuve la oportunidad de ir con el Real Madrid a Chile”, señaló sobre lo que sin dudas sería una visita ilustre para conmemorar los 100 años del cuadro Popular.
- Te podría interesar: ¿Golpe al mercado? Acercan el nombre de Rómulo Otero a Colo Colo para 2025
Pero no es lo único: Zamorano confesó sus deseos de trabajar algún día en el club. “Antes de morirme (me gustaría) hacer algo por Colo Colo. Trabajar en Colo Colo me encantaría”. Como técnico difícil, ya que nunca ha sido DT, pero tal vez como gerente deportivo, asesor o embajador internacional, habrá que ver si logra cumplirlo.