La verdadera razón por la que Colo Colo está desesperado por renovar a Brayan Cortés

El cuadro albo se niega a que el arquero se vaya gratis y por eso le quieren renovar para después dejarlo partir al destino que desee.

Brayan Cortés se iría gratis de Colo Colo.

Brayan Cortés sigue negociando con Colo Colo para extender su vínculo. Actualmente el Indio se encuentra como jugador libre, pues su contrato venció el pasado 13 de noviembre y está vigente la opción de iniciar conversaciones con cualquier club.

Aníbal Mosa manifestó la intención de renovarle lo antes posible, asegurando que está dispuesto a realizar un gran esfuerzo económico para que se quede. El puertomontino señaló que su salida sería un gran dolor de cabeza para Jorge Almirón, pero lo cierto es que esa no es la única razón por la que quieren ofrecerle un nuevo trato.

La verdadera razón por la que quieren renovarle a Brayan Cortés

Según supo En Cancha, en Blanco y Negro apuran la renovación de Brayan Cortés debido a que si parte será un duro golpe a las arcas del club. Como terminó contrato, no recibirán ningún peso de un posible fichaje a otro equipo, lo que no gusta para nada... tal como pasó con Gabriel Suazo, quien no renovó y partió a Francia.

Además, saben que no es para nada fácil salir al mercado a buscar un reemplazante para el Indio, pues no solo es uno de los mejores del fútbol chileno, sino que es nada menos que el titular de la Selección Chilena.

Brayan Cortés en negociaciones con Colo Colo.
Brayan Cortés en negociaciones con Colo Colo.

Sin ir muy lejos, el principal candidato para suplir a Cortés es Gabriel Arias, titularísimo en Racing. Por la importancia del meta, en el cuadro de Avellaneda esperan recibir una cifra cercana al millón de dólares, lo que vendría siendo un gasto no menor.

Por lo mismo quieren renovarle primero al Indio, ofreciendo una cláusula de recisión cercana a los 3 millones de la divisa estadounidense, y luego dejarlo ir a cualquier destino que él considere como mejor opción que Colo Colo.

Este jueves 21 de noviembre saldrá humo blanco respecto a Brayan Cortés. A diferencia de otros casos, su caso es el más hermético de todos, ya que no se sabe absolutamente nada de los deseos del jugador y de su agencia de representación, lo que hace complejo aventurarse en una decisión.