Universidad Católica ya se mueve en el mercado de fichajes. Son varios los objetivos que tienen en mente, pero el puesto en el que buscan un refuerzo calado es en el mediocampo, pues fue la zona que más problemas le generó a Tiago Nunes a lo largo de la temporada.
Este martes se dio a conocer que el apuntado por Cruzados es el jugador de Everton, Álvaro Madrid. El diestro tuvo una temporada magnífica en el conjunto Ruletero, consagrándose como la figura excluyente del mediocampo. Esto lo convierte en uno de los cotizados del equipo.
- Te podría interesar: La apuesta de la UC para aumentar sus ingresos pensando en el mercado de fichajes 2025
El plan de la UC para quitarle un fichaje a la U
Madrid también llamó la atención en la U, tanto así que lo consideran el heredero de Marcelo Díaz. Ante este panorama es que viviremos un Clásico Universitario en el mercado de fichajes, en donde Universidad Católica quiere salir victoriosa sí o sí en esta pasada.
Es por lo mismo que según Radio Cooperativa tienen un plan maestro para quedarse con los servicios de Álvaro Madrid. Este consta en ofrecer a Tomás Asta-Buruaga como moneda de cambio, pues en la dirigencia de Everton quieren retener al exdefensa cruzado a toda costa en el Estadio Saudalito.
- Te podría interesar: Su llegada ilusionó a todos en la UC, pero ahora preocupa tras su rendimiento con Tiago Nunes
Este 2024 el central fue uno de los destacados en la defensa de los Ruleteros, por lo mismo es que Esteban Solari quiere contar con él para la temporada venidera. Razón que facilitaría las negociaciones entre ambos elencos para llegar a un buen puerto.
Cabe destacar que el negocio sería el jugador más dinero por Álvaro Madrid. Todo está recién comenzando, pero de momento en la Universidad Católica la que tiene ventaja, pues ya están hablando con el entorno del jugador para convencerlo.