Colo Colo vive semanas claves para el 2025, pues están en plena conformación del plantel para la siguiente temporada. En estos momentos están tratando de convencer a Brayan Cortés, quien ya terminó su contrato con la institución, pero quieren que siga a toda costa.
El panorama en el mercado de fichajes cambiará bastante si es que no se logra concretar la continuidad del Indio. Esto debido a que deberán salir a buscar al reemplazo de Cortés, pero con una condición clave que solicitó Jorge Almirón: que sea chileno.
La condición de Jorge Almirón para reemplazar a Cortés
El técnico argentino se niega rotundamente a que Brayan Cortés deje las huestes albas y por lo mismo le solicitó a Aníbal Mosa que haga todo lo que esté a su alcance para que continúe. En el caso que no se cumpla el objetivo, la instrucción es buscar un arquero chileno fuera del país. Ahí surgen nombres como los de los seleccionados chilenos Lawrence Vigouroux y Vicente Reyes, pero ninguno de ellos sería el elegido.
Según pudo averiguar En Cancha, Jorge Almirón considera que el nivel de los arqueros en la liga chilena no es el mejor y como reemplazo inmediato para Cortés apunta a Gabriel Arias quien la rompe actualmente en Racing y a quien Daniel Morón lo tiene hace varios meses en carpeta.
- Te podría interesar: Daniel Morón reveló por qué Emiliano Amor no renovó contrato en Colo Colo
La posibilidad de sumar un meta extranjero es prácticamente nula, al menos en este preciso momento. Esto debido a que Almirón no quiere que se utilice un cupo en el arco y prefiere que estos sean usados en el mediocampo o en los puestos de ofensiva.
¿Y qué pasa con Fernando De Paul? Si bien existe la confianza por parte del cuerpo técnico, consideran que sí o sí tiene que llegar un jugador igual aBrayan Cortés, para tener una competencia sana por el puesto. Todo está en manos de Brayan Cortés, pues podría cambiar el mercado de fichajes de Colo Colo.