Este domingo 17 de noviembre se realizó una asamblea extraordinaria del Club Social y Deportivo (CSD) Colo Colo, donde uno de los puntos a tratar era la elección de un nuevo presidente, tras los constantes conflictos con Matías Camacho.
Mauricio Durán, Francisca Fredes y María Esperanza Sepúlveda fueron las tres opciones como candidatos para suplir las funciones del expresidente del CSD. Sin embargo, ninguno logró obtener la mayoría de los votos, puesto que terminó ganando -sí, sorpresa- la opción “nulo” con el 34,9%.
- Te podría interesar: Jorge Almirón espera ansioso: Colo Colo podría revolucionar el mercado de fichajes del fútbol chileno
De un total de 1.030 votantes, las elecciones quedaron repartidas en 268 votos (26%) para Mauricio Durán, María Esperanza Sepúlveda con 187 (18,2%) y Francisca Fredes con 149 (14,5%), que terminaría con un total de 66 votos en blanco y 360 nulos, la opción más votada.
Terminó ganando la opción “nulo” como nuevo presidente de CSD Colo Colo
“Por lo tanto, este tribunal no puede declarar a ningún candidato como presidente y, hasta aquí, llega nuestra labor como Tricel (Tribunal Calificador de Elecciones de Chile), en el sentido que no podemos dar una nueva directriz en qué hacer en este caso. Ya queda en decisión del directorio de interpretar los estatutos y ver la posibilidad de quién va a ocupar este cargo”, se expuso en la asamblea tras conocer los resultados de las elecciones.
- Te podría interesar: El complicado momento de Omar Carabalí tras salir de Colo Colo: vive días claves para su futuro
Ante la respuesta de los socios del CSD Colo Colo, la secretaria general, Victoria Aravena, será la nueva presidenta de manera interina hasta el próximo 15 de diciembre, donde se llamarán a nuevas elecciones para elegir al reemplazante de Matías Camacho.