Un viejo conocido: el refuerzo que buscará Colo Colo para reemplazar a Leo Gil en 2025

La dirigencia de Blanco y Negro empieza a mover los hilos para armar el plantel del Centenario.

Claudio Baeza disputando un balón en la Liga MX con la camiseta de Toluca.

Leonardo Gil no seguirá en Colo Colo y Jorge Almirón deberá buscar un reemplazo para la temporada 2025. Muchos nombres aparecen como opción, aunque en el Estadio Monumental ya tendrían a un candidato que cumple precisamente con las necesidades del equipo.

De acuerdo a la información entregada por TNT Sports, el técnico del Cacique pidió la llegada de Claudio Baeza, actual mediocampista del Toluca de México, donde tiene contrato por un año más.

Claudio Baeza celebrando su gol en Toluca.
Claudio Baeza celebrando su gol en Toluca.

Claudio Baeza vuelve a sonar en Colo Colo

El Serrucho es una de las obsesiones de Colo Colo no tan sólo en este mercado de fichajes, sino también en las últimas temporadas, considerando la necesidad del técnico de turno para reforzar el mediocampo: primero Gustavo Quinteros y ahora Jorge Almirón.

Esta vez el traspaso tiene aún más probabilidades de concretarse, principalmente por los sueldos que liberó el Cacique y todas los ingresos que se generaron por la campaña de esta temporada. A eso se le suman las ganas de Claudio Baeza por volver al Estadio Monumental.

“Siempre está la intención. Si Colo Colo me quiere en algún momento es muy difícil que diga que no. Siempre voy a querer volver. Obviamente no tuve ningún contacto, pero es bonito volver a casa”, declaró el Serrucho a principio de año en conversación con el programa Futmas.

¿Cómo le ha ido a Claudio Baeza en México?

Claudio Baeza es protagonista en el Toluca. En el Apertura de la Liga MX, que arrancó en julio, el canterano albo lleva una asistencias en 16 partidos, 14 de ellos como titular.

Su último partido fue el pasado 10 de noviembre, mismo día en el que Colo Colo levantó el título del Campeonato Nacional, cuando fue titular en la goleada 4-0 al América. Serrucho disputó 87 minutos y recibió tarjeta amarilla.